Agencias

En ETN y Turistar Lujo escuchamos a nuestros clientes. Es por ello que desplegamos las preguntas más comunes con referencia a nuestro servicio.

¿Cómo puedo hacer el envío de un paquete?

Necesita presentarse en taquillas de su localidad para que le documenten su paquete, pagar su envío dependiendo el peso o dimensiones.
Para mayores informes comunicarse al 01-800-8000-386 opción 7 ó 57195359 ó 57195360 en la Ciudad de México o bien contactar a las oficinas de etn-turistar de su localidad.

¿Rentan autobuses?

Sí, tiene que comunicarse al 50903900 para la Ciudad de México o bien al 01-800-8000-386 opción 2 de turismo para mayor información.

¿Cómo puedo obtener mis boletos en mi domicilio?

En la Ciudad de México tiene que comunicarse al área de ventas al 50899200 opción 3 sólo se hace venta dentro de la zona metropolitana y su pago es en efectivo a la contraentrega.
Para mayores informes de la venta a domicilio en su ciudad favor de contactar a las oficinas de ventas de su localidad (Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Morelia y León).

¿Cómo puedo facturar?

En la página de Internet www.etn.com.mx (facturación en línea) puedes obtener tu factura electrónica en los primeros 5 días naturales después de tu viaje, necesitas mandar los datos (RFC, nombre o razón social, domicilio completo y en caso de tener el boleto favor de escanearlo).

¿Cómo puedo saber los horarios de las corridas?

Tiene que ingresar a la página www.etn.com.mx, seleccionar origen y destino, poner fecha y seleccionar tipo de pasajero, dar clic en continuar y se desplegaran los horarios de la corrida que desea saber. En caso de no encontrar corrida disponible puede llamar a la opción 1 del 01-800-8000-386.

¿Cómo puedo obtener un comprobante de viaje por falta de impresión o extravio de boleto?

En el caso de sólo querer un documento como comprobante de viaje (Factura) favor de llamar al 01-800-8000-386 opción 6 para mayores informes o bien mandar los datos de su viaje (origen, destino, fecha, hora de viaje y nombre de pasajero o bien el número de operación) a la dirección de correo electrónico atn_clientes@etn.com.mx y en el transcurso de 24 a 48 horas le devolverán a su correo su factura.

¿Hasta cuántos kilos de equipaje puedo o tengo derecho de transportar?

Hasta 25 kgs por boleto en el caso de que exceda esta cantidad se considerada exceso de equipaje y tendrá que pagar la diferencia directamente en las taquillas a la tarifa vigente de la terminal. Entiendase por equipaje articulos de uso personal, ropa articulos personales y las herramientas de un arte u oficio.

¿Cuáles son los artículos restringidos a transportar como parte del equipaje?

Joyas, efectivo, animales muertos o disecados, explosivos, sustancias tóxicas o peligrosas, solventes, tanques de gas, armas de fuego, cerillos, fósforos o encendedores y/o cualquier otro artículo, material o cosa que ponga en riesgo a los pasajeros y a su equipaje.

¿Qué descuentos ofrecen al viajar?

• 2 menores 50%
• 2 senectud 50%
• 2 estudiantes 50% (sólo en temporada vacacional)
• 2 profesor 25% (sólo en temporada vacacional)

Por seguridad, ningún menor de 11 años podra viajar solo, deberá de estar acompañado en todo momento por un adulto o llevar una carta responsiva donde se deslinde de responsabilidad a la empresa del viaje del menor.

¿Hasta que edad se puede aplicar el descuento de menor?

Los descuentos de menor se aplican a los niños entre 3 y 11 años; en caso de que el menor represente mayor edad sera necesario presentar algun documento o identificación que acredite su edad. en el caso de menores a 3 años podrán viajar en los brazos de los padres o bien comprar medio boleto y ocupar un asiento.

¿Esta permitido transportar cualquier tipo de animales?

No, sólo animales domésticos. Por ley no se permiten transportar animales que estén protegidos o en peligro de extinción. Es necesario que el pasajero viaje con ellos y sólo se aceptarán mascotas y deberán ir en su jaula transportadora, de prefrerencia sedados para evitar estresar al animal y van en la cajuela del equipaje bajo responsabilidad del pasajero. Sólo pueden viajar abordo perros lazarillos.

¿Si las vacaciones de algún estudiante y/o maestro no coinciden con las oficiales dadas por la SEP, me pueden aplicar el descuento de estudiante o maestro?

Sí, para lo cual deberás presentar un comprobante oficial de la escuela indicando el periodo vacacional e identificarse con una credencial vigente y/o con su tira de materias, de la institución educativa incorporada a la SEP o la UNAM y tendrás que presentarla al abordar el autobús o cuando sea requerida en el viaje.

¿Si no cuento con la credencial de la escuela me pueden hacer el descuento al presentar mi comprobante de inscripción?

No, deberás presentar algún documento con fotografía expedido por tu escuela. Y tendrás que presentarla al abordar el autobús o cuando sea requerida en el viaje.

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo comprar boletos en taquillas o en la página web?

Hasta con un mes de anticipación.